Jump to content
  • Checkout
  • Login
  • Get in touch

osCommerce

The e-commerce.

Español pack para OsC Responsive BS EDGE o Gold


Recommended Posts

@@valquiria23,

 

Se menciona en el título y en la descripción:

Español para OsC Responsive BS EDGE

Versión 1.0 para OsCommerce 2.3.4 Bootstrap Edge del 17 de Abril 2016

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola @@valquiria23

Yo uso la gold. Tengo los ficheros en español. Aunque no tan revisados como el trabajazo que se dio @@raiwa, me sirven y cumplen perfectamente. Por supuesto, no tengo ningún problema en pasarlo a quien quiera. La cuestión está en:
· Le tengo instalado un buen montón de addons (yo creo que unos cien, jajaja). Supongo que no es problema, ya que lo más que sucederá es que sean ficheros más grandes y habrá mucho que no uses pero que ocupe espacio y pueda ralentizar tu web. (creo que inapreciable...)
· Básicamente uso el tuteo. Prefiero así porque da más cercanía al cliente, al menos en España. Según como sea tu tienda, igual prefieres el tratamiento de usted, más correcto y formal.
· Por lo anterior, no creo que sea correcto subirlo como addon. Si pensáis que sí, me lo decís y arriba que va!
· Si en vez de subirlo a los addons, se puede subir aquí el fichero, que alguien me explique cómo, porque no tengo ni idea!!!

Por si te sirve, estaba como tú. Ahora mi opinión es que lo mejor que hice fue pasar a BS!!! Sin duda!!! (Aunque es cierto que al principio te da pereza...).
Pues sí @@quetevendo, jejeje, a ver cuánto tiempo nos dejan charlar en español...

Saludos!

Shopowner, not coder, experienced copypaster  :D

Link to comment
Share on other sites

Hola @@TITO4, si es muy bonito poder hablar en español jejeje

 

Estoy con la gran duda si instalar Gold o EDGE, vos que tenes tantas addons, sabrás decirme si son todas compatibles entre estas 2 versiones?

 

Por lo visto estoy pensando ir por la EDGE , pero me gustaría ver la opinión de los que saben jejej.

 

Beso Valqui

:heart: Community Oscommerce fan :heart: You'll find the latest osC community version here.

 

Link to comment
Share on other sites

Hola @@valquiria23!

Buah.... Si soy un novato!!!! No soy programador ni nada, pero eso, sí muy cabezón, jajajaaa!!!

Cuando di el paso de la 2.3.3.3 a la BS, decían que la Gold era más estable y comprobada que la EDGE, y por eso opté por la Gold. No puedo decirte nada de la EDGE porque apenas la he probado. Creo que tiene más cambios en ficheros y base de datos, por lo que entiendo que puede no adaptarse tan bien a addons de versiones anteriores. 
Hasta la fecha, y que recuerde, no he tenido problemas con las addons para 2.3.4 normal, y en general con casi ninguna de las 2.3.*

 

En realidad es que no sé cuáles son las grandes diferencias entre ambas versiones...

Supongo que dependerá de tus habilidades y conocimientos. Los míos son nulos en programación desde cero. En pequeñas modificaciones y adaptaciones, pues más o menos he ido aprendiendo y ya casi ninguna se me resiste.

 

Así que, más allá de lo que te cuento, mejor que hablen los expertos!

 

Abrazote!

 

* Ejemplo: ahora ando con lo de Google Merchant, y como necesito el GTIN, pues aquí estoy enredando con una addon para la 2.2 del 2010, jajajaa, pero seguro que me sirve!

Shopowner, not coder, experienced copypaster  :D

Link to comment
Share on other sites

Hola @@TITO4 y @@raiwa.

 

Muchas gracias por sus consejos.

 

Les cuento que instale EDGE y lo primero que hice fue instalar este paquete de idioma español.

 

Lamento comentarles que me dio terrible dolor de cabeza jejej

 

Seguí las instrucciones agregue el idioma en el admin y despues elimine el idioma ingles..... por lo tanto se borraron todos los productos que vienen precargados :( y ahora cuando agrego nuevo productos ni los veo desde el admin .... algo extraño esta pasando ...

 

También me di cuenta que en el archivo catalog/includes/languages/english.php y el archivo  catalog/includes/languages/espanol.php hay cosas definiciones que sobran.

 

Por ejemplo en espanol.php estan definidos :

 

define('TEXT_GREETING_PERSONAL', '¡Bienvenido de nuevo, <span class="greetUser">%s!</span>¿Le gustaria ver que <a href="' . FILENAME_PRODUCTS_NEW . '"><u>nuevos productos</u></a> hay disponibles? ');
define('TEXT_GREETING_PERSONAL_RELOGON', '<small>Si no es usted %s, por favor <a href="%s"><u>entre aquí</u></a> e introduzca sus datos.</small>');
define('TEXT_GREETING_GUEST', 'Bienvenido, <span class="greetUser">Invitado!</span> ¿Le gustaría <a href="%s"><u>entrar en su cuenta</u></a> o preferiría <a href="%s"><u>crear una cuenta nueva</u></a>?');
 
Mientras que en catalog/includes/languages/english.php esas definiciones no estan.
 
Esto me vuelve loca... AYUDA!!!!
 
Beso
 
Valqui

:heart: Community Oscommerce fan :heart: You'll find the latest osC community version here.

 

Link to comment
Share on other sites

@@raiwa ha preparado un Spanish edition de la Edge.

 

https://github.com/raiwa/Responsive-osCommerce/tree/Spanish-Edition

 

Tiene el idoma ya incorporado y configurado, y algunas cosas mas.

 

Yo no la he probado,mpero viniendo de quien viene, seguro q va de fábula!

 

Saludos!

Shopowner, not coder, experienced copypaster  :D

Link to comment
Share on other sites

Hola @@TITO4 Recien instale la Spanish edition de la Edge de @@raiwa y todo esta funcionando impecable por ahora , asi que gracias por la mano !!!

 

Sigo con mis consultas : 

 

1. Para que sirve el siguiente punto :

  • Localización para admin mails de @@piernas

2. Al generar la pagina web no me genera las "Palabras clave Meta de producto para SEO:" aunque las tengo ingresadas y separadas por comas. Que debería cambiar para que se generen?

 

Saludos

 

Valqui

:heart: Community Oscommerce fan :heart: You'll find the latest osC community version here.

 

Link to comment
Share on other sites

@@valquiria23,

 

 

Seguí las instrucciones agregue el idioma en el admin y despues elimine el idioma ingles..... por lo tanto se borraron todos los productos que vienen precargados :( y ahora cuando agrego nuevo productos ni los veo desde el admin .... algo extraño esta pasando ...

 

Antes de quitar el idioma inglés, deberías haber rellenado los campos del español para nombre de categoría, productos, descripciones etc.

 

 

También me di cuenta que en el archivo catalog/includes/languages/english.php y el archivo  catalog/includes/languages/espanol.php hay cosas definiciones que sobran.

 

Por ejemplo en espanol.php estan definidos :

 

define('TEXT_GREETING_PERSONAL', '.......

 

Depende de la versión exacta de EDGE si estas entradas estásn on no. De todos modos no importa si sobran definiciones, las borras y ya está. Lo grave es cuando faltan definiciones.

 

 

 

1. Para que sirve el siguiente punto :
  • Localización para admin mails de @@piernas

 

Esto se usa en tiendas multilingues. Imaginate que un cliente realiza la compra en inglés y usas luego el administrador en español. En una tienda normal los correos de cambio de estado de pedido enviados desde admin se envían en el idioma principal seleccionado en admin. En este ejemplo sería en español. En una tienda normal se tiene que cambiar el idioma del admin al inglés para que los correos salgan en inglés.

Con la modificación en la edición español no hace falta cambiar el idioma del admin. Se guarda la información del idioma que usó el cliente al hacer la compra, y los correos desde admin se envían ade modo automatico en este idioma.

 

 

2. Al generar la pagina web no me genera las "Palabras clave Meta de producto para SEO:" aunque las tengo ingresadas y separadas por comas. Que debería cambiar para que se generen?

 

Tienes que instalar el módulo "Etiquetas de cabezera => SEO Producto (Header Tags => Product SEO). Entonces aparecerán.

 

Sin embargo si no tienes como objetivo vender en China, las palabras clave no son necesarias. Solo el buscador Baidu de China las usa.

Eso sí, se pueden usar para la búsqueda interna en la tienda.

 

Mira el comentario en el módulo:

Enable Product Meta Module - Keywords
Keywords can be used for META, for SEARCH, or for BOTH. If you are into the Chinese Market select Both (for Baidu Search Engine) otherwise select Search.

 

 

Un saludo

Rainer

Link to comment
Share on other sites

Hola @@raiwa ,

 

Muchas gracias por las respuestas todo esta funcionado impecable por ahora.

No se si sirve o no pero deje Enable Product Meta Module - Keywords en BOTH , mejor quesobre y que no falte jejeje.

 

@@TITO4

 

Si estoy usando la version SEO Header Tags - RELOADED que viene en EDGE, por ahora va funcionado de maravilla.

 

Beso a los dos

 

Valqui

:heart: Community Oscommerce fan :heart: You'll find the latest osC community version here.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

@valquiria23, perdona por la intromisión.

Me parece que no eres Española, sino que nos hablas desde el otro lado del Atlántico, ¿Me equivoco?

¿Has visto muchas cosas en la traducción de Rainer que no diríais igual en Argentina? (eso de 'acordate' me hace pensar que 'vos sos de ahí'...)

Por curiosidad, de uno que vive en Madrid... :smile:

Link to comment
Share on other sites

Hola Antonio, como estas?

Ninguna molestia por tu consulta, si efectivamente soy del otro lado del mundo jajaja.

Como siempre , hay diferencias en como decimos ciertas cosas en latino américa (mismo entre diferentes países) y como se dice en España. 

Igualmente estoy a las ordenes para ayudar con las traducciones desde ingles a español.

Bueno te mando un saldo y que viva España !!!

Saludos

Valqui

:heart: Community Oscommerce fan :heart: You'll find the latest osC community version here.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Añadido la versión para Phoenix 1.0.0.2.
(la versión para Phoenix será separada de la versión para Frozen cuando esté disponible la etiqueta propia para addons Phonix)

https://apps.oscommerce.com/f8hiQ&espanol-para-osc-responsive-bs-ce-edge

Edited by burt
2.0.0.2 -> 1.0.0.2
Link to comment
Share on other sites

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Unfortunately, your content contains terms that we do not allow. Please edit your content to remove the highlighted words below.
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...